بهتر انتخاب کن، بهتر بخوان

4.0
1 نفر |
0 یادداشت

با انتخاب ستاره‌ها به این کتاب امتیاز دهید.

در حال خواندن

خوانده‌ام

خواهم خواند

Makarenko invirtio diez anos (1925-1935) en escribir el Poema Pedagogico. Es mi obra mas querida, decia de esta novela en una carta a Gorki. La suerte de este libro es la vida continua escribiendolo. Los personajes del Poema Pedagogico siguen viviendo fuera de sus paginas y son pedagogos, medicos, disenadores de aviones, ingenieros, pilotos... Los libros que se han publicado en la URSS acerca de la vida de los educandos de Makarenko podrian llenar toda una estanteria. A quienes lean el Poema Pedagogico les agradara seguramente saber que el incorregible Burun es hoy teniente coronel del Ejercito Sovietico y que combatio como un heroe contra los fascistas en la Guerra Patria; que el colono Zadorov es ingeniero hidrologo; que Vershnev es medico e Ivan Tkachuk, actor. Sesion Karabanov, uno de los personajes mas populares del Poema Pedagogico, siguio el camino de su maestro, se hizo pedagogo y dirige hoy una gran institucion infantil en las cercanias de Moscu. Estas vidas no son excepciones. Los educandos de Makarenko continuan la obra de su maestro. La muerte se llevo muy pronto a Makarenko. En 1939, dejo de existir. Sus libros, y muy especialmente su Poema Pedagogico, pintan al lector la imagen de un luchador, de un hombre publico y pensador a quien Gorki dijera en cierta Es usted un maravilloso Hombre con mayuscula, un hombre de esos que Rusia necesita.